Día 1º: America-Frankfurt.
Salida de su ciudad de origen con destino final Frankfurt. Noche a bordo.
Día 2º: Frankfurt.
Llegada al aeropuerto de Frankfurt. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. Resto del dia libre.
Dia 3º: Frankfurt-Berlin.
Desayuno y salida hacia la capital de Alemania, Berlin, ciudad que ha sabido aunar un pasado donde todavia es visible la huella de la postguerra, con un presente y cosmopolita y moderno. Y que se ha convertido en un punto de encuentro de las nuevas tendencias artisticas europeas. Llegada y alojamiento.
Día 4º: Berlin.
Desayuno y alojamiento. Salida para efectuar la visita panoramica de la ciudad recorriendo los puntos mas importantes de la capital alemana: Puerta de Brandemburgo, el Parlamento Reichstag, el Checkpoint Charlie, la Columna de la Victoria, el Palacio de Bellevue, la Iglesia Memorial del Kaiser, Wilhelm, los restos del Muro de Berlin, la calle Bajo los tilos(Unter den Linden) y la Catedral Protestante(Berliner Dom). Tarde libre durante la que podran seguir disfrutando de esta historica pero ala vez moderna ciudad. Alojamiento.
Día 5º: Berlin-Auschwits-Cracovia.
Desayuno y salida hacia territorio polaco para llegar a Oswiecim, poblacion tristemente conocia por su nombre aleman Auschwitz, el mas famoso de los campos de exterminio nazi, donde visitaremos el inmenso conjunto de barracones y crematorios. Continuacion a Cracovia, una de las ciudades mas bellas de Europa, atravesada por el rio Vistula. Alojamiento.
Día 6º: Cracovia.
Desayuno y alojamiento. Visita panorámica de la ciudad, subiremos a la colina de Wawel donde se encuentra el castillo y la catedral, con magnificas vistas de toda la ciudad. Recorremos el Barrio Judio, Palacio Obispal, la Iglesia de los Franciscanos donde oficio Karol Wojtyla antes de ser elegico Papa Juan Pablo II, la Universidad y la espectacular Plaza del Mercado, Durante este dia podremos realizar una excursion opcional alas famosas Minas de Sal de Wieliczka.
Día 7º:Cracovia-Bratislava-Budapest.
Desayuno y salida hacia Eslovaquia para llegar a su capital Bratislava, a orillas del rio Danubio. Tiempo libre para conocer su atractivo centro historico y admirar su famoso Castillo situado en una colina, la parte mas alto de la ciudad visible practicamente desde cualquier punto. Esta bonita ciudad de pequeñas dimensiones en un deleite para los sentidos, calle tras calle se pueden palpar su historia y la grandeza. A la hora convenida, continuacion del viaje hasta llegar a Budapest. En la noche tendremos posibilidad de efectuar opcionalmente un agradable paseo fluvial por el rio Danubio. Alojamiento.
Día 8º: Budapest-Viena.
Desayuno. Visita panoramica de esta singular ciudad dividida en dos partes: Buda en lo alto de una colina donde destaca el Palacio Real y el Baston de los Pescadores; Pest en la llanura a orillas del Danubio con su impresionante Parlamento, Plaza de los Heroes y la elegante Avenida Andrassy. Tiempo libre. A la hora fijada salida hacia la Imperial Viena. Alojamiento.
Día 9º: Viena.
Desayuno y alojamiento. Visita panoramica de esta historica ciudad que fuera capital del imperio Austro-Hungaro, inmortalizada en bellos valses de Stratuss. Recorreremos su avenida mas espectacular en forma de anillo, en la que bellos palacios se suceden uno detras del otro, destacando la Opera, el Ayuntamiento, el Palacio Real de Invierno llamado Hofburg, Iglesia Votiva. Cruzando el Danubio, LLegaremos hasta la Sede de las Naciones Unidas, pasaremos por el Prater con la famosa noria, la espectacular Karls Platz con la iglesia de San Carlos Borromeo Musikverein sede de la Filarmonica de Viena en cuya sala de oro (Goldener Saal) se celebra cada año nuevo el famoso concierto. Sin olvidar el enorme y florido parque que contiene los Palacios de Bellvedere. A continuacion, posibilidad de visitar opcionalmente el interior y los jardines del impresionante Palacio de Verano Schonbrunn y la Opera de Viena. Tarde libre.
Día 10º: Viena-Cesky Krumlov-Praga.
Desayuno y salida hacia la fontera Checa para llegar a Cesky Krumlov, una perla medieval protegida por la Unesco desde 1992. Construida en un meandro del rio Moldava, esta dorminada por el castillo que es el segundo mas grande del pais y la iglesia gotica de San Vito. En la parte baja se encuentra la ciudad vieja cuyo punto principal es la plaza del ayuntamiento. Tiempo libre para recorrer sus romanticas calles que nos muestran una sucesion de casas medievales. Continuacion del viaje hacia Praga. Alojamiento.
Día 11°: Praga.
Desayuno y alojamiento. Por la mañana visita panoramica de esta impresionante joya monumental, una de las ciudades mas bellas de Europa. Recorreremos sus calles y monumentos mas interesantes, como el Barrio del Castillo de Praga, el Teatro Nacional, la Plaza Venceslao,la famosa Plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronomico, la iglesia de Nuestra Señora de Thyn y el puente de Carlos IV, el mas famoso de la ciudad. Tarde libre para seguir conociendo a fondo sus pintorescas calles, realizar compras, incluso asistir al autentico y original Teatro Negro.
Día 12°: Praga-Karlovy Vary-Heidelberg.
Desayuno y salida hacia Karlovy Vary, famosa ciudad balneario fundada por el rey Carlos IV en 1350, visitando a lo largo de los años por reyes como Pedro I el grande, tambien por destacados personajes de la vida social y politica como Goethe, Freud y las familias Rockefeller y Rotschild. Tiempo libre para admirar los bellos edificios balnearios que bordean el rio Tepla y beber de los manantiales de aguas curativas. A la hora acordada continuacion del viaje para llegar a Heidelberg, en la que haremos un recorrido a pie de esta ciudad universitaria, cuna de la cultura alemana y cantada por todos los poetas romanticos alemanes. Muy en lo alto de las estrechas callejuelas se alzan majestuosos los restos del Castillo, que fue residencia de los principes electos del Palatinado. Alojamiento.
Día 13°: Heidelberg(Ruta Romántica)-Rotemburgofussen (Corazón de los Alpes)-Innsbruck.
Desayuno y continuando por la Ruta Romántica, llegaremos a Rotemburgo, donde realizaremos una parada para admirar esta bella ciudad medieval que parece transportada de un cuento de hadas y contemplar sus típicas calles, antiguas casas y fuentes, que invitan a envolverse en la atmósfera del siglo XVI. Continuación del viaje en dirección a Fussen para adentrarnos en el corazón de los alpes austriacos por el Paso Fernpass. Tendremos la oportunidad de admirar maravillosas vistas alpinas hasta nuestra llegada a Innsbruck. Alojamiento.
Día 14°: Innsbruck-Verona-Padua-Venecia.
Desayuno. Panorámica de la ciudad y salida hacia Verona, mundialmente famosa por la historia de amor entre Romeo y Julieta. Tiempo libre para conocerla. Salida hacia Padua. Tiempo libre para visitar la Iglesia de San Antonio. Continuación de nuestro viaje hasta Venecia. Alojamiento.
Día 15°: Venecia.
Desayuno, alojamiento y visita panorámica. A pie de esta singular ciudad. Al finalizar la visita realizaremos una parada en una fábrica de cristal, donde podremos admirar la fabricación del famoso cristal veneciano. Posibilidad de realizar un agradable paseo opcional en góndola por los canales venecianos.
Día 16°: Venecia-Florencia.
Desayuno. Continuación de nuestro itinerario para llegar a Florencia, capital de la Toscana y ciudad cumbre del Renacimiento. Visita panorámica con guia local. Alojamiento. En la noche, cena opcional, “velada florentina” con música y baile.
Día 17°: Florencia-Asis-Roma.
Desayuno. Continuación en dirección a Asis, donde visitaremos la famosa Basílica de San Francisco, para proseguir a Roma, “Ciudad Eterna”, cuna de la civilización y cultura. Ciudad que nunca termina de asombrar y encantar. Alojamiento.
Día 18°: Roma(Nápoles-Capri y Pompeya).
Desayuno y alojamiento. Día libre para recorrer por su cuenta esta milenaria ciudad o participar en una bonita excursión opcional de día completo visitando Nápoles, una de las ciudades italianas más típicas, Capri, pintoresca isla, visitando también la Gruta Azul, siempre que el tiempo lo permita y Pompeya, mítologica ciudad romana.
Día 19°: Roma.
Desayuno y alojamiento. Durante este día realizaremos una visita panorámica de la ciudad para terminar en la Plaza de San Pedro, donde asistiremos siempre que sea posible a la Audiencia Papal. Tiempo libre para visitar opcionalmente la tumba del Papa Juan Pablo II, Los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina.